COMPETENCIAS INGENIERÍO INDUSTRIAL

 

Competencias de formación general integral o humanística

Se requiere que el Profesional se incorpore a la sociedad con valores y buenas relaciones con sus semejantes, realizando acciones como SER humano. Lectura y comprensión de una segunda lengua.

De igual forma implica el respeto, la convivencia grupal en sus diversas actividades, esto incluye, actitudes y valores asociados al Profesional de Ingeniería que lo acercan a la sociedad, donde debe relacionarse con diferentes Profesiones para entender los procesos dentro de los cuales puede interactuar para poder aportar.

Competencias en ciencias básicas

Destrezas de pensamiento, capacidad para desarrollar el análisis y la abstracción. Las matemáticas y las ciencias naturales son el sustento para la formación en Ingeniería, por ello el futuro Ingeniero serácompetente en la interpretación y uso de teoremas, ecuaciones y axiomas matemáticos; además de comprender y asimilar las leyes de las ciencias naturales con el fin de medir, interpretar y clasificar las condiciones de la naturaleza y los procesos artificiales o de transformación.

Competencias en ciencias básicas de ingeniería

Habilidad para la toma de decisiones, solución de problemas y pensamiento crítico. Las ciencias básicas de Ingeniería en su contexto buscan que el Profesional de Ingeniería Industrial sea competente en el análisis, diseño y desarrollo del potencial del ingeniero en la interpretación probabilística y estocástica.

Competencias en área profesional específica

Habilidad para entender, manejar, utilizar y adaptar nuevas tecnologías. Capacidad de diseñar, emprender, dirigir y mejorar sistemas de producción, generadores de bienes y servicios con el fin de incrementar la productividad y elevar la posición competitiva de las organizaciones. Formación integral que contempla el compromiso con principios éticos y valores sólidos para responder a las necesidades propias de su entorno profesional. En la Ingeniería aplicada el futuro profesional debe ser  líder en actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación - CT+I, donde se generen o adapten, se dominen y utilicen tecnologías nuevas en una región, sector productivo o aplicación específica para posibilitar una mejora continúa; esto lleva a que el Profesional sea competente en las áreas de conocimiento asociadas al sector Industrial, comercial y de servicios

Ingeniería Industrial